Logo ArgentinaIndigena 2 335x60
Integrantes

Integrantes

Integran ARGENTINA INDÍGENA los únicos músicos aborígenes de distintos pueblos y criollos de raíz india que llegan a los escenarios conjuntamente, para mostrar en forma directa sus cantos y danzas ancestrales, en muchos casos perdidos por decenas de años. También son integrantes del espectáculo artistas de la ciudad que en otras áreas dan forma al espectáculo (Videoartistas, fotógrafos, pintores)

Han participado hasta ahora de este espectáculo alrededor de doscientos cincuenta músicos, cantores y bailarines de las diferentes culturas, abarcando desde recitales solistas de Silvia Barrios (también llamados CANTOS DEL ORIGEN) hasta presentaciones conjuntas de más de setenta personas.

Todos los participantes, fuera de la época de conciertos, vuelven a sus formas tradicionales de vida como pescadores, cazadores, recolectores, artesanos u obreros, en las comunidades indígenas, en los pequeños pueblos o en las villas suburbanas de las ciudades.

Desde el fondo de la América India, con siglos o milenios en el tiempo y un color casi intacto, existen pueblos que, con la oscuridad de lo no develado y la transparencia de lo auténtico, ponen en movimiento y en sonido la América más recóndita. Los pueblos que llegaron después para quedarse, ofrecieron también su color y su calor, impregnando el nuevo tiempo con sus sentires y con sus haceres. Es así que como río venturero, fluye en estas tierras el Canto. Endecha o rezo, proclama o serenata, embriaguez o lágrima, intimidad o fiesta... Fluye el canto, desde los indios que nos habitan, oscuro, ancestral... Desde el criollo que somos, gallardo, buscando y construyendo síntesis. Fluye el canto y, con sonido argentino, confluye.

Imprimir Correo electrónico

ARGENTINA INDÍGENA

55 artistas en escena

 
Itiyuro

ITIYURO
en su ciudad

ITIYURO puede presentarse en diversas formaciones de acuerdo al tipo de evento. +info

Argentina Indígena

ARGENTINA INDÍGENA
en la escuela

Diverso programa de actividades para escuelas y colegios . +info