Logo ArgentinaIndigena 2 335x60
"Katinaj" Multimedia

"Katinaj" Multimedia

Espectáculo músico-teatral "Katináj" (Multimedia). Protagonizado por Silvia Barrios y dirigido por Federico Aguilar, con la participación del artista multimedial Gabriel Guendín. Con videos de los pueblos wichi y chorote, generados durante más de veinte años por propia producción.

Puesta escénica e investigación musical, multimedial y performática mediante la proyección, ejecución y actuación en vivo, explorando los nexos involucrados en la investigación.

El espacio escénico estará constituido por el desarrollo de un dispositivo multimedial que trabaje interactuando con un cuerpo atravesado por las distintas expresiones culturales indígenas

Este proyecto nace de una indagación interdisciplinaria entre las distintas expresiones ancestrales, la interactividad escénica y la tecnología. generando un diálogo entre ambas en el campo escénico.

La propuesta se centra puntualmente en una experiencia escénica innovadora, que no tiene antecedentes en nuestro país, que surge del cruce entre dos estéticas completamente diferentes, como es el arte multimedial y los nuevos medios con las expresiones culturales de pueblos con una antigüedad de varios miles de años en este territorio, cada una de ellas con sus respectivos lenguajes, con las resistencias propias de cada expresión, nutriéndose mutuamente y proyectando las tensiones que cada disciplina implique frente a la otra. De esta síntesis quedará planteando un nuevo hecho artístico en donde converjan las formas nuevas de expresión con las más ancestrales.

Imprimir Correo electrónico

ARGENTINA INDÍGENA

55 artistas en escena

 
Itiyuro

ITIYURO
en su ciudad

ITIYURO puede presentarse en diversas formaciones de acuerdo al tipo de evento. +info

Argentina Indígena

ARGENTINA INDÍGENA
en la escuela

Diverso programa de actividades para escuelas y colegios . +info