Logo ArgentinaIndigena 2 335x60
Dirección escénica

Dirección Escénica

Federico Aguilar

Es Licenciado en Dirección escénica (IUNA),  realizó también estudios en Filosofía, Interpretación Dramática (U.N.T.).Es docente e investigador del Instituto  Universitario Nacional de Artes (IUNA)  e imparte seminarios en talleres privados.

Desde los trece años (1992), ha desempeñado distintas funciones en Fundación Norte ( coordinación y dirección escénica de ARGENTINA INDÍGENA y de RÍO DE MÁSCARAS; Curación de la exposiciónes como “DETRÁS DE LAS MÁSCARAS. PERSONAS Y PERSONAJES” o "REDES DE LA MEMORIA", investigaciones para publicaciones, grabaciones de campo, Producción, etc.

Además de su labor con Argentina Indigena se desempeña como actor, docente, investigador y director escénico en el medio teatral de Buenos Aires

Últimos trabajos

Publicación del artículo “Pim Pim o Arete, el verdadero tiempo” en la Revista “El Corsito” del C.Cultural Rojas (Bs As.). /// Asesoramiento Teatral para la obra de danza-teatro “Como una niña de tiza...” presentada en el C. Cultural Borges (Bs. As.) /// Guión del Video Documental “Katinaj, medio siglo después” con auspicios de las embajadas de Suiza y Alemania (Salta)/// Dirección de la Intervención Urbana “Cruz y ficción de Ronald, el payaso” /// Co-creador Performance “Guerra de Marcas” presentada en el CCEBA /// Dirección escénica del espectáculo “Argentina Indígena” para el “Encuentro de Culturas del Desierto” en Argel (Argelia). Premiado como mejor grupo participante. /// Dirección escénica de “La que sigue” y “Drama Breve” en el CCPachamama /// Actor para la Obra “El Cachorro de Elefante” de B. Brecht Dirección Ana Avarado /// Curador y dirección escénica en la Exposición Multimedia “Redes de la Memoria” /// Asesoramiento y Coordinación Desfile Oficial del Bicentenario realizado por Fuerza Bruta (Escena Pueblos Originarios) /// Dirección escénica espectáculo “Argentina Indígena” para La Feria Del Libro de Frankfurt (Alemania)/// Puesta en escena de "Itiyuro" presentado ya en Salta y La Plata, actualmente con funciones en distintos puntos del país.

Imprimir Correo electrónico

ARGENTINA INDÍGENA

55 artistas en escena

 
Itiyuro

ITIYURO
en su ciudad

ITIYURO puede presentarse en diversas formaciones de acuerdo al tipo de evento. +info

Argentina Indígena

ARGENTINA INDÍGENA
en la escuela

Diverso programa de actividades para escuelas y colegios . +info