Dirección escénica

Dirección Escénica

Federico Aguilar

Es Licenciado en Dirección escénica (IUNA),  realizó también estudios en Filosofía, Interpretación Dramática (U.N.T.).Es docente e investigador del Instituto  Universitario Nacional de Artes (IUNA)  e imparte seminarios en talleres privados.

Desde los trece años (1992), ha desempeñado distintas funciones en Fundación Norte ( coordinación y dirección escénica de ARGENTINA INDÍGENA y de RÍO DE MÁSCARAS; Curación de la exposiciónes como “DETRÁS DE LAS MÁSCARAS. PERSONAS Y PERSONAJES” o "REDES DE LA MEMORIA", investigaciones para publicaciones, grabaciones de campo, Producción, etc.

Además de su labor con Argentina Indigena se desempeña como actor, docente, investigador y director escénico en el medio teatral de Buenos Aires

Últimos trabajos

Publicación del artículo “Pim Pim o Arete, el verdadero tiempo” en la Revista “El Corsito” del C.Cultural Rojas (Bs As.). /// Asesoramiento Teatral para la obra de danza-teatro “Como una niña de tiza...” presentada en el C. Cultural Borges (Bs. As.) /// Guión del Video Documental “Katinaj, medio siglo después” con auspicios de las embajadas de Suiza y Alemania (Salta)/// Dirección de la Intervención Urbana “Cruz y ficción de Ronald, el payaso” /// Co-creador Performance “Guerra de Marcas” presentada en el CCEBA /// Dirección escénica del espectáculo “Argentina Indígena” para el “Encuentro de Culturas del Desierto” en Argel (Argelia). Premiado como mejor grupo participante. /// Dirección escénica de “La que sigue” y “Drama Breve” en el CCPachamama /// Actor para la Obra “El Cachorro de Elefante” de B. Brecht Dirección Ana Avarado /// Curador y dirección escénica en la Exposición Multimedia “Redes de la Memoria” /// Asesoramiento y Coordinación Desfile Oficial del Bicentenario realizado por Fuerza Bruta (Escena Pueblos Originarios) /// Dirección escénica espectáculo “Argentina Indígena” para La Feria Del Libro de Frankfurt (Alemania)/// Puesta en escena de "Itiyuro" presentado ya en Salta y La Plata, actualmente con funciones en distintos puntos del país.

Imprimir