Premio para Argentina Indígena

Premio Único del Festival Mundial de Pueblos y Culturas del Desierto para Argentina Indígena

ARG.IND.EN ARGELIA 10El próximo 23 de mayo de 2007, en adhesión a la fecha patria, el Embajador de la República Popular y Democrática de Argelia en Argentina S.E. Ahcene Boukhelfa, hará entrega oficial del Premio Único del Tercer Festival Mundial de Pueblos y Culturas del Desierto que le fuera otorgado a la propuesta "Argentina Indígena, Peladar y Altura" integrada por Silvia Barrios, Los Wichi Matacos del Pilcomayo con sus invitados Bicho Díaz, Ricardo Vilca, Máximo Janko y Valentín Chocobar, con fotos de Rubén Romano, Federico Lanusse, Argamonte; con Videos de Paulo Campano, Dirección Escénica de Federico Aguilar, Coordinación de Raúl Cenóz y dirección general de Silvia Barrios

El mismo se entregará en una recepción para agasajar a los galardonados que ofrecerá el Embajador en Buenos Aires y que contará con la actuación de los mismos y con invitados del ámbito de la cultura, de la prensa y cuerpo diplomático de los Países Árabes.

Parte de la agrupación en ArgeliaARG.IND.EN ARGELIA 3

Argentina estuvo presente en el 3er Festival de Pueblos y Culturas del desierto realizado en Argel entre el 11 y el 20 de diciembre de 2006 en virtud a la invitación que el gobierno de Argelia realizara a la propuesta "Argentina Indígena: Peladar y Altura", compuesta por:

Todo contó con la dirección escénica y de montaje de Federico Aguilar, coordinación de Raúl Cenóz y dirección general de Silvia Barrios.

Argentina Indígena es un proyecto para la recuperación, revitalización y difusión de la música, la danza, el teatro, la plástica, etc. de los pueblos primordiales del norte del país.

Se lleva a cabo dirigido por Silvia Barrios desde hace más de veinte años y el espectáculo que de allí surgió, se ha presentado en distintos lugares del mundo en formación hasta de 55 integrantes, todos ellos depositarios de la más pura tradición de sus respectivos pueblos.

Están guiados, en muchos casos, por los últimos Maestros de un legado en serio riego de desaparición determinado este, por una cosmovisión que cambia junto con el hábitat que históricamente los albergaba. Fuera del momento de presentaciones todos vuelven a su vida comunitaria como pescadores, pescadores, recolectores, agricultores, artesanos, etc.

Imprimir