Logo ArgentinaIndigena 2 335x60
Argentina Mestiza

Argentina Mestiza

La América de hoy es fundamentalmente mestiza pero muy pocas veces aparecen sus expresiones juntamente con las más antiguas, de raíz indígena, todavía vigentes a pesar de la dificultad.

Este espectáculo muestra los cantos y danzas criollos y los indígenas de cientos o miles de años de antigüedad.

Integrado por el conjunto Tumparenda, el dúo de Malambo, Los Huincas, los solistas Ramón Ayala, Luis Menú y Silvia Barrios y los Chorotes Montaraces y Costeros con dirección de Silvia Barrios se presentó en Berlín (Casa de las Culturas del Mundo); Munich (Gasteig), Bonn (Festival de los Continentes. Plaza del Mercado), Bochum (Bahnhoff Landendreee) Karlsruhe (Badnerlandhalle Neuret) en Alemania; Basilea, Ginebra (Ateliers de Etnomusicología Kaserne) y París, Francia (Casa de las Culturas del Mundo).

Se realizaron emisiones de radio en West Deutscher Rundfunk, Hessicher Rundfunk, Südwestfunk, Badischer Rundfunk, Deutsche Welle (Onda Alemana Internacional), Basilea, Ginebra (Suiza) y Radio Internacional de Francia.

Desde el fondo de la América India, con siglos o milenios en el tiempo y un color casi intacto, existen pueblos que, con la oscuridad de lo no develado y la transparencia de lo auténtico, ponen en movimiento y en sonido la América más recóndita.

Los pueblos que llegaron después, para quedarse, ofrecieron también su color y su calor, impregnando el nuevo tiempo con sus sentires y con sus haceres. Es así que como río venturero, fluye en estas tierras el Canto.

Endecha o rezo, proclama o serenata, embriaguez o lágrima, intimidad o fiesta...
Fluye el canto, desde los indios que nos habitan, oscuro, ancestral...
Desde el criollo que somos, gallardo, buscando y construyendo síntesis. Fluye el canto y, con sonido argentino, confluye.

Imprimir Correo electrónico

ARGENTINA INDÍGENA

55 artistas en escena

 
Itiyuro

ITIYURO
en su ciudad

ITIYURO puede presentarse en diversas formaciones de acuerdo al tipo de evento. +info

Argentina Indígena

ARGENTINA INDÍGENA
en la escuela

Diverso programa de actividades para escuelas y colegios . +info